Noticia CEDIE

El Programa Federal “Equipar Ciencia” otorgó al CEDIE dos nuevos equipos

.


**

 

Con alegría anunciamos que el Programa Federal “Equipar Ciencia” otorgó al CEDIE dos nuevos equipos, un microscopio confocal espectral (valor estimado 303.000 USD) y una plataforma automatizada de single-cell western Milo (valor estimado 168.000 USD).

El Programa Federal “Equipar Ciencia”, dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, y cuya coordinación ejecutiva está a cargo de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, adjudicó un total 167 equipos tras analizar las solicitudes provenientes de 62 instituciones científicas y tecnológicas nacionales y provinciales.

El Programa tiene por objeto fortalecer las capacidades de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) por medio de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal. El programa se nutre de los fondos aprobados por la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El microscopio confocal espectral incorporado a un microscopio invertido motorizado permitirá un salto de calidad en estudios de biología celular al permitir realizar diferentes análisis como la adquisición de series multidimensionales en x, y, z y lambda; analizar colocalizaciones moleculares y obtención de citofluorogramas en 2D y 3D; realizar capturas en función del tiempo para dinámicas moleculares; realizar análisis de FRAP, FRET, y FLIP; y llevar a cabo análisis cuantitativos para la determinación de tamaño de partículas.

La plataforma automatizada de single-cell western Milo mide la expresión proteica en miles de células en una sola corrida permitiendo, a partir del análisis de cada célula individual, tener un perfil de la heterogeneidad de la muestra. Entre sus utilidades más relevantes, se destaca su posibilidad de permitir validar los resultados de RNAseq de célula única. Permite trabajar e identificar la expresión diferencial de los distintos tipos células en una muestra heterogénea utilizando un volumen de muestra muy pequeño. Esto es de gran relevancia cuando se trabaja con muestras humanas.

 

Seguir leyendo: "El MINCyT a través del Programa Federal “Equipar Ciencia”, con una inversión de $ 7.800 millones de pesos, adjudicó equipamiento científico y tecnológico"

 

Nuestras redes sociales:

Instagram: cedie.conicet

Sitio web Facebook: cedie.conicet

 


** descargar flyer CEDIE Comunicaciones