Desde 1973 el CEDIE ha guiado e impulsado la formación y desarrollo de generaciones de investigadores que han dejado su impronta en la ciencia nacional e internacional.

La formación de profesionales altamente capacitados en Investigación Clínica y Básica se refleja no solo en la generación de tesis doctorales sino también en la formación de pasantes de grado y tesistas de Maestría.

 

Doctorados  ⇓

Tesinas o pasantías de grado  / Pasantías de posgrado  ⇓

Tesis de Maestria  ⇓

 


 

Doctorados

 

Las tesis de doctorado consisten en trabajos de investigación científico-tecnológicos originales que signifiquen una contribución real al progreso del conocimiento o al desarrollo tecnológico.

La presentación y aprobación del Proyecto de Tesis de Doctorado en la Facultad que corresponda constituye la primer etapa del Plan de estudios de Doctorado, cuyas especificaciones dependen de la Facultad en cuestión.

En Argentina, los doctorandos suelen contar con una beca, ofrecida por concurso por diversos organismos públicos y privados, como apoyo económico que permite una dedicación exclusiva o semi-exclusiva a su trabajo académico.

 

En el CEDIE, y en línea con nuestro compromiso con la excelencia, los becarios son invitados a participar del Programa de Actualización sobre "Introducción a la Investigación Biomédica y Traslacional", que además de brindar una formación académica de calidad, otorga todo o parte (dependiendo de la Facultad) del puntaje requerido para obtener el título de Doctor.

 

Aquellos interesados en la realización de un Proyecto de Tesis de Doctorado en el CEDIE por favor contactar al Investigador Responsable del grupo o línea de investigación de interés a traves de su mail institucional.

También podés escribirnos a  desarrollo@cedie.org.ar.

 

OFRECIMIENTO DE BECAS

 

El CONICET cuenta con un Programa de Becas de Investigación Científica y Tecnológica que forma RRHH altamente capacitados en las diferentes áreas de la ciencia.

¿Querés ser becario o becaria de CONICET?

 


 

Tesinas o pasantías de grado

Pasantías de posgrado

 

Las tesis o tesinas de grado son un requisito académico que debe cumplir un alumno de ciertas carreras para optar al título universitario, aunque, la realización de una tesis o trabajo final es opcional en algunos planes de estudio.

Las pasantías son experiencias prácticas relacionadas con la formación propia de la carrera, acotadas en el tiempo y no rentadas.

En línea con nuestro plan estratégico vigente y en el marco del Programa de vinculación de estudiantes a las actividades de investigación, tenemos el agrado de invitar a estudiantes cursando los últimos dos años o graduados de carreras afines a las ciencias Biomédicas (por ejemplo y no exclusivamente, Licenciatura en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Licenciatura en Genética, Medicina, Bioinformatica) a formar parte de la comunidad científica del CEDIE.

 

Ofrecemos además un Programa de tutelaje o pasantía a distancia, destinado a graduados o estudiantes cursando el último año de la carrera, con residencia fuera del area metropolitana de Buenos Aires, con fines de introducción y primer acercamiento a la investigación científica, y con el propósito ulterior de realizar una pasantía presencial, presentarse a una beca o iniciar la carrera de doctorado en nuestra institución.

 

Aquellos interesados por favor contactar al Investigador Responsable del grupo o línea de investigación de interés a traves de su e-mail institucional.

 

CONVOCATORIAS  ABIERTAS

Cinco buenas razones para hacer una pasantía, práctica profesional o tesina de grado en el CEDIE

 

 


 

Tesis de Maestria

 

Para realizar tesis de Maestría en el CEDIE por favor contactar al Investigador Responsable del grupo de interés a traves de su e-mail institucional.

 

Hemos recibido pasantes para la realización de tesis de Maestria de las siguientes Instituciones:

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUIMICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
UNIVERSIDAD AUSTRAL, FACULTAD DE CS. BIOMEDICAS
HOSPITAL ITALIANO

 


última revisión: Julio 2021