Programa de vinculación de estudiantes a las actividades de investigación 2020



 

En línea con el Plan estratégico vigente, el CEDIE se propone desarrollar un Programa de vinculación de estudiantes a las actividades de investigación 2020, que se constituye como un ámbito de formación de recursos humanos y de apoyo a la investigación científica.

El Programa de vinculación de estudiantes a las actividades de Investigación tiene como objetivo que los y las estudiantes de grado y de posgrago completen y/o profundicen su formación académica curricular a través del desarrollo de actividades de investigación en el contexto de un Proyecto de investigación o Proyecto de tesis.

Las diferentes líneas de investigación que se abordan, contextualizadas principalemnte en los campos de la Endocrinologia Pediatrica, ofrecen una amplia gama de posibilidades para dar respuesta a intereses diversos.

El Programa tiene como objetivo brindar herramientas básicas para que los pasantes adquieran una experiencia inicial en investigación, que funcione como complemento de la formación de grado o de posgrado, segun el caso. Se plantea desde una perspectiva instrumental que promueve la capacitación y la aplicación práctica de los conocimientos a través de la realización de actividades enmarcadas en los Proyectos de investigación que se desarrollan en el CEDIE.

La pasantía tendrá una duración de uno o dos años con opción a renovación, y una dedicación semanal que se debera acordar previamente entre el pasante y el Tutor o Director. Cada pasante contará con la tutoría o dirección de un investigador del CEDIE. La actividad del pasante se inscribirá en alguno de los equipos de trabajo del CEDIE, participando de instancias formativas organizadas por el Laboratorio correspondiente tales como seminarios, encuentros con especialistas, etc.
Para acreditar la pasantía, el pasante acordará con su Tutor o Director, un Proyecto de investigación o Proyecto de tesis.