.

Día de la Sanidad

Saludo y reconocimiento a todos los miembros del CEDIE


**

 

Hoy, 21 de septiembre se conmemora en nuestro país el Día de la Sanidad. Por este motivo, desde la Dirección y la Comisión de Comunicaciones queremos compartir con la comunidad, un saludo y reconocimiento a todas las personas que forman parte del CEDIE y que, directa o indirectamente, a través de su labor diaria, realizan trabajo asistencial en el área de la salud. Más allá de los hechos que llevaron a la declaración del 21 de septiembre como el Día de la Sanidad, hacemos extensivo el saludo en este día a todos los miembros del CEDIE con quienes compartimos el respeto por cada historia de vida y los esfuerzos por mejorar y transformar la salud en la Argentina.

Hemos atravesado un año donde la pandemia movilizó nuestra vida tanto personal como profesional en muchos aspectos; y poder regresar de a poco a una nueva normalidad, nos deja mucho aprendizaje, pero sobre todo, nos permite revalorizar muchos aspectos de la cotidianidad de nuestra labor.

Hoy queremos celebrar la vocación y pasión de los miembros del CEDIE que dedican gran parte de sus jornadas a la salud. Entre los trabajadores de la salud hay una gran diversidad, y en este sentido en el CEDIE particularmente confluyen distintos profesionales que lo enriquecen y lo hacen un centro único dentro de nuestra comunidad; entre ellos los profesionales del consultorio externo de endocrinología, del laboratorio de endocrinología, del área de investigación, tanto clínica como básica, el personal de apoyo, la unidad de investigación traslacional, el personal administrativo y de maestranza. La formación de cada uno, individualmente, puede ser muy distinta y a la vez necesaria para nuestra funcionalidad. Todos como trabajadores de la salud, requerimos pasar una etapa de formación profesional o capacitación, breve y tal vez elemental, o larga y compleja. Sin embargo, hay algo común a todos, sin lo cual no seríamos como tal, trabajadores integrales, es algo que va más allá de títulos académicos o certificados de aptitud laboral, y son esas cualidades que deben distinguir a los trabajadores de la salud: la ética y la formación al servicio del ser humano.

¡Feliz dia!

««   video Día de la Sanidad CEDIE 2021   »»

 


** flyer CEDIE Efemérides y Homenajes