STAN CONICET

Servicio Tecnológico de Alto Nivel: Cultivos Celulares, Análisis de Marcadores y Citometría de Flujo

.


Descargar flyer

Cultivos Celulares, Análisis de Marcadores y Citometría de Flujo


El CEDIE cuenta con un servicio de cultivo celular especializado, con personal capacitado para la preparación de cultivos celulares de células mesenquimales humanas y caracterización de las mismas por  marcadores de superficie.

 

Servicios:

  1. Cultivos primarios de células mesenquimales

Código ST5104

Se realizarán cultivos primarios de células mesenquimales a partir de tejido de cordón umbilical.

Metodología: Nuestro centro posee una sala de cultivo apta para cultivar células humanas y personal capacitado en cultivos primarios de células mesenquimales a partir de tejido de cordón umbilical. Se ofrece a los interesados que requieran realizar estos cultivos fuera de sus instalaciones la infraestructura y personal capacitado para llevarlos adelante a partir de muestras de tejido, reactivos necesarios para el cultivo y protocolos de trabajo aportados por el interesado. El cultivo primario lleva aproximadamente 1 mes y de este se obtienen entre 200.000-400.000 células que serán entregadas adecuadamente criopreservadas en un vial junto con un informe de las observaciones del crecimiento celular.

Considerando los aspectos éticos relacionados al uso de muestras humanas, se solicitará al interesado presentar una carta declarando que las muestras fueron obtenidas siguiendo normas éticas y que poseen un consentimiento informado firmado que avale el estudio que se solicita. Además, las muestras se recibirán anonimizadas con un código de identificación para resguardar la identidad de los sujetos.

 

  1. Análisis de marcadores de superficie de células mesenquimales

Código ST5105

Se provee el servicio de análisis de datos obtenidos de las lecturas del citómetro de flujo y posterior informe de resultados.

Metodología: El personal de nuestro instituto posee experiencia en marcación y análisis de citometrías de flujo de células mesenquimales marcadas. Ofrecemos a los interesados el servicio de analizar los datos obtenidos luego de las lecturas de muestras de células mesenquimales marcadas para citometría de flujo para elaborar un informe de las poblaciones observadas según los marcadores de superficie detectados.

Los interesados son responsables de la marcación de las células y de gestionar la lectura de las células marcadas. En caso de solicitarse se pueden proveer protocolos para realizar las marcaciones correspondientes o sugerir cambios para optimizarlas.

 

  1. Caracterización celular por citometría de flujo

Código ST5106

Evaluación por citometría de flujo de marcadores marcadores de superficie correspondientes a células de interés.

Metodología: Se asesorará a los interesados sobre el armado de paneles de citometría de flujo para la caracterización de la célula de interés. En particular según los marcadores requeridos, se asistirá para la optimización del panel de marcadores más adecuado, luego se sugerirán los anticuerpos requeridos para lograr dicha marcación y el tiempo de uso del citómetro de flujo para leer las muestras.

El interesado deberá proveer el material de estudio, los anticuerpos requeridos para la marcación y será responsable de abonar los costos de la lectura de las células marcadas utilizando un servicio a terceros de citometría de flujo.

Se realizará la marcación y se hará el análisis de los resultados obtenidos por citometría de flujo. Se entregará un informe del resultado del análisis de la citometría de flujo de las células evaluadas.

Considerando los aspectos éticos relacionados al uso de muestras humanas, se solicitará al interesado presentar una carta declarando que las muestras fueron obtenidas siguiendo normas éticas y que poseen un consentimiento informado firmado que avale el estudio que se solicita. Además, las muestras se recibirán anonimizadas con un código de identificación para resguardar la identidad de los sujetos

 

Recepción de muestras:

CEDIE - Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Gallo 1330. C1425EFD Buenos Aires.

 

Contacto:

Dr. Diego Raffo draffo@cedie.org.ar

Tel: (011) 4963-5930 int 114.

 


última revisión Abril 2021