Biología Celular Gonadal


Nuestro grupo tiene como objetivo generar nuevos conocimientos acerca de mecanismos moleculares involucrados en el funcionamiento adecuado del testículo que conducen al normal desarrollo de la espermatogénesis. El objetivo final es contribuir al entendimiento de patologías que no han podido ser explicadas con la información que se dispone en la actualidad. Leer más...

 

Principales líneas de trabajo

  1. Rol de SIRT1 en la detención de la proliferación de la célula de Sertoli inmadura y en la regulación de las funciones diferenciadas.
  2. Efectos deletéreos de tóxicos ambientales en la proliferación y en el mantenimiento de las funciones diferenciadas de la célula de Sertoli.
  3. Efectos de metformina sobre la proliferación y el metabolismo energético de las células de Sertoli y los posibles mecanismos moleculares involucrados.
  4. Participación de la glucólisis y glutaminólisis/carboxilación reductiva en la regulación por FSH de la proliferación de la célula de Sertoli inmadura.
  5. Efectos de leptina y adiponectina en la proliferación y en las funciones diferenciadas de la célula de Sertoli
  6. Regulación hormonal de los mecanismos moleculares involucrados en el metabolismo lipídico en células de Sertoli.
  7. Estudio de la expresión de Sestrinas en el testículo y su posible participación en la respuesta a factores de stress metabólico en la Célula de Sertoli.

 

Integrantes