Desarrollo de ensayos multi-marcador para el abordaje personalizado del paciente con cáncer de tiroides


**

 

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), publicó recientemente el listado de proyectos adjudicados en la convocatoria "PICT 2021 de Aplicación Intensiva" Categoría 1.

Esta convocatoria estaba orientada a proyectos de investigación científica y tecnológica (PICT) orientados a aplicaciones,  con un alcance que va desde la formulación de nuevas tecnologías hasta pruebas experimentales de concepto, en temas de libre elección, para grupos de trabajo que posean capacidades y equipamiento especializado previo.

Un proyecto presentado por un grupo conformado por investigadores del CEDIE, del CIBICI y del HOSPITAL DE ENDOCRINOLOGÍA Y METABOLISMO Dr. ARTURO OÑATIVIA ha sido beneficiado por dicho subsidio. El proyecto se titula "DESARROLLO DE ENSAYOS MULTI-BIOMARCADOR PARA EL ABORDAJE PERSONALIZADO DEL PACIENTE CON CÁNCER DE TIROIDES EN EL ÁMBITO CLÍNICO-ASISTENCIAL PÚBLICO".

El objetivo general consiste en desarrollar ensayos multi-biomarcador basados en secuenciación de alto rendimiento de última generación (secuenciación masiva en paralelo) factibles de ser adoptados por nosocomios públicos con la finalidad de brindar servicios de diagnósticos molecular con impacto directo en el manejo y atención del paciente con cáncer de tiroides. Este proyecto multidisciplinario, interinstitucional y multicéntrico ha sido concebido con la finalidad de contribuir al diagnóstico, pronóstico y terapia dirigida del cáncer de tiroides, tanto en pacientes pediátricos como adultos.

La colaboración entre investigadores contribuye a la interdisciplinariedad y enriquece la generación y ejecución de este tipo de proyectos. Desde el CEDIE felicitamos a los investigadores responsables y al grupo colaborador de este proyecto; y agradecemos a la entidad financiadora.

 

Links externos: PICT 2021 de Aplicación Intensiva

 

Nuestras redes sociales:

Instagram: cedie.conicet

Sitio web Facebook: cedie.conicet

 


** descargar flyer CEDIE Comunicaciones