Dra. María Eugenia Escobar

Médica, Universidad Nacional de Tucumán. Endocrinóloga, Pediatra Endocrinóloga, con Orientación en Ginecología Infanto-Juvenil.

Médica Consultora Honoraria de la División de En Endocrinología del Hospital de Niños R. Gutiérrez

Ex Profesional de la Carrera de Apoyo a la Investigación del CONICET. Ex Médica de Planta de la División de Endocrinología del Hospital de Niños R Gutiérrez (HNRG), a cargo del Grupo de Trabajo de Ginecología Infanto-Juvenil.  Ex Investigadora Principal de la Carrera de Investigador del Consejo de Investigación en Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de haber completado su residencia en Pediatría, ingresó a la División de Endocrinología del HNRG, como concurrente por concurso, y luego se desempeñó como Becaria de la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de Buenos Aires. Posteriormente obtuvo una Beca de Investigación Clínica en Endocrinología Ginecológica en el Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Michael Reese (Chicago, Illinois, U.S.A.). La Dra Escobar se interesa en los aspectos básicos y clínicos del funcionamiento del eje hipotálamo-hipófiso gonadal en niñas, desde el período neonatal hasta completada la adolescencia, como así también en los procesos patológicos que involucran a dicho eje en esta etapa de la vida.