CONVOCATORIA ABIERTA

Convocatoria a postulante para una beca doctoral asociada a PICT 2021- SERIE A 00507

.


**

 

Buscamos postulante para beca doctoral otorgada por ANPCyT en el marco del proyecto (PICT 2021- SERIE A 00507).

Tema: GLIOMAS PEDIÁTRICOS: MECANISMOS IMPLICADOS EN LA ASOCIACIÓN ENTRE LOCALIZACIÓN SUBCELULAR DEL RECEPTOR DE IGFS DE TIPO 1 (IGFlR), FENOTIPO TUMORAL Y RESPUESTA TERAPÉUTICA.”

Requisito: graduado o estudiante avanzado (con fecha de graduación anterior al 1-4-2024)  de las carreras de Bioquímica, Biología, Biotecnología o carreras afines.

Se trabajará con modelos celulares, muestras de pacientes y animales de experimentación. Específicamente evaluaremos la expresión diferencial de genes en tumores gliales de pacientes pediátricos y evaluaremos en animales de experimentación  la combinación de la terapias. El presente proyecto involucra estudios experimentales que abarcan cultivos celulares de líneas de gliomas pediátricos, expresión diferencial de genes, determinación de proteínas, y el desarrollo de modelos murinos de tumores ortotópicos utilizando líneas celulares y xenotrasplantes derivados de pacientes.

Investigadora responsable: Dra. Patricia Pennisi

Lugar de trabajo: Laboratorio de Factores de Crecimiento y Biología Tumoral. Centro de Investigaciones  Endocrinológicas (CEDIE-CONICET), Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”.

Los interesados podrán enviar su CV y un párrafo manifestando su interés a ppennisi@cedie.org.ar

Cierre de la convocatoria: 1ro de marzo 2024