Pasantías: tesinas de grado y tesis de maestría

El CEDIE cuenta con una amplia trayectoria en la formación de profesionales altamente capacitados en Investigación Clínica y Básica



 

En el CEDIE, la formación de profesionales altamente capacitados en Investigación Clínica y Básica se refleja no solo en la generación de tesis doctorales sino también en la formación de pasantes de grado y pasantes de Maestría. 

 

La asignatura “Prácticas profesionales” no se contempla con obligatoriedad en todos los planes de estudio universitarios y en otros casos, es opcional; sin embargo, las prácticas profesionales (o pasantías) SIEMPRE traen beneficios…

Cinco buenas razones para hacer una pasantía en el CEDIE:

  1. El CEDIE es nacional e internacionalmente reconocido por desarrollar investigación científica y técnica de excelencia en Endocrinología y disciplinas afines.
  2. El CEDIE es una unidad ejecutora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que funciona junto con la División de Endocrinología del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez” (HNRG). Gracias a esta combinación única, el CEDIE es el primer Instituto dedicado a la medicina traslacional pediátrica.
  3. En el HNRG funciona la Unidad de Investigación Traslacional (UIT), con el objetivo de articular la investigación científica biomédica con la asistencia hospitalaria. La UIT está conformada por un área de genómica con equipamiento de secuenciación masiva y un área de cromatografía y espectrometría de masas tándem para investigación en proteómica y metabolómica. Por tales razones la UIT otorga herramientas de última generación a los miembros de CEDIE que abren la puerta a muchísimas oportunidades y vinculaciones con otros Institutos Nacionales e Internacionales.
  4. Muchas veces la pasantía ha sido el escalón inicial hacia una beca de investigación y hacia una trayectoria en nuestra Institución. De todas maneras, las pasantías, sobretodo en un lugar prestigioso y de trayectoria como el CEDIE, suponen un valor agregado al momento de crear tu resumen curricular y postularte para el trabajo que deseas. Las pasantías pueden abrir tu mente para nuevas ideas y una nueva manera de trabajar.
  5. El CEDIE está ubicado en el barrio de Palermo, en el centro de la Ciudad con múltiples conexiones a diferentes localidades y Universidades.

 


Para realizar pasantías, tesinas de grado o tesis de Maestría en el CEDIE por favor contactar al Investigador Responsable del grupo de interés a traves de su mail institucional.

Para ver las convocatorias abiertas hacer clic acá


 

En el período 2017-2019 hemos recibido pasantes para la realización de tesis de Maestria de las siguientes Instituciones:

FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUIMICA , UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
FACULTAD DE CS.BIOMEDICAS, UNIVERSIDAD AUSTRAL
HOSPITAL ITALIANO