Pasantías, prácticas profesionales y tesinas de grado en el CEDIE

El CEDIE cuenta con una amplia trayectoria en la formación de profesionales altamente capacitados en Investigación Clínica y Básica



Pasantías, prácticas profesionales y tesinas de grado en el CEDIE


Se denomina Tesis o tesina de Grado, al último requisito académico que debe cumplir un alumno de ciertas carreras para optar al título Universitario, aunque, la realización de una tesis o trabajo final es opcional en algunos planes de estudio.
Cada Universidad posee una normativa que establece los lineamientos que regulan la forma, requisitos y modalidad de la Tesis o tesina de Grado.
Por otro lado, algunos planes de estudio universitarios incluyen la asignatura “Práctica profesional”, otra manera de acercamiento del estudiante a su futuro laboral.
En el CEDIE, estamos convencidos de que las prácticas profesionales o pasantías SIEMPRE traen beneficios…

Cinco buenas razones para hacer una pasantía en el marco de una práctica profesional o una tesina de grado en el CEDIE:

  1. El CEDIE es nacional e internacionalmente reconocido por desarrollar investigación científica y técnica de excelencia en Endocrinología y disciplinas afines.
  2. El CEDIE es una unidad ejecutora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que funciona junto con la División de Endocrinología del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez” (HNRG). Gracias a esta combinación única, el CEDIE es el primer Instituto dedicado a la medicina traslacional pediátrica, y un ejemplo de trabajo en equipo multidisciplinario.
  3. En el HNRG funciona la Unidad de Investigación Traslacional (UIT), con el objetivo de articular la investigación científica biomédica con la asistencia hospitalaria. La UIT está conformada por un área de genómica con equipamiento de secuenciación masiva y un área de cromatografía y espectrometría de masas tándem para investigación en proteómica y metabolómica. Por tales razones la UIT otorga herramientas de última generación a los miembros de CEDIE que abren la puerta a muchísimas oportunidades y vinculaciones con otros Institutos Nacionales e Internacionales.
  4. Muchas veces la pasantía ha sido el escalón inicial hacia una beca de investigación y hacia una trayectoria académica en nuestra Institución. De todas maneras, las pasantías, sobretodo en un lugar prestigioso y de trayectoria como el CEDIE, suponen un valor agregado al momento de crear un resumen curricular y postularse para el trabajo deseado. Las pasantías pueden abrir la mente del estudiante de grado hacia nuevas ideas, proyecciones de carrera y una nueva manera de trabajar.
  5. El CEDIE está ubicado en el barrio de Palermo, en el centro de la Ciudad con múltiples conexiones a diferentes localidades y Universidades.